Visitar la Sagrada Familia de Barcelona

Puede sonar a compromiso turístico, pero cuando viajas a Barcelona, visitar la Sagrada Familia para mi, es esencial. Tienes que entrar al menos una vez en tu vida. Te dejará alucinado.

Un poco de historia

La Sagrada Familia es un monumento representativo de Barcelona y si vas a la ciudad condal, tienes que reservar un poco de tu tiempo para entrar en la basílica.

Antonio Gaudí es el arquitecto y padre de esta obra de arte. Asumió su proyecto en 1883 y trabajó en él durante 43 años. No pudo ver terminada su obra ya que falleció tras un accidente, pero fue enterrado en la capilla Virgen del Carmen, en la cripta de la Sagrada Familia.

Gaudí se inspiró en el estilo gótico y bizantino, y quiso expresar a través de su belleza las creencias del cristianismo. Su belleza y su luz interior te cautivará.

Hoy en día sigue en construcción y se prevé que finalicen las obras para el 2026, ¡más de 140 años después! La espera no habrá sido en vano. Estoy segura.

Cristo colgado entre racimos de uvas de vidrio

Cristo colgado entre racimos de uvas de vidrio


Recomendaciones para visitar la Sagrada Familia

Para poder tener una experiencia completa, te recomiendo encarecidamente que cojas una audioguía o en su defecto una visita guiada. Es necesaria para conocer a fondo su historia y el por qué de cada detalle.

Puedes comprar la entrada desde su web oficial y elegir el día y la hora de la visita. Te evitarás esperas innecesarias. Hay varios tipos de entradas, y aunque 29€ pueda parecer caro, merece la pena coger la que incluye la visita a la basílica y las torres con audioguía.

 

Horarios de la Sagrada Familia

TemporadaHorarios
De noviembre a febrero09:00 - 18:00
Marzo y octubre09:00 - 19:00
De abril a septiembre09:00 - 20:00
25 y 26 de diciembre
1 y 6 de enero
09:00 - 14:00
 
La luz colorida de las vidrieras de la Sagrada Familia

La luz colorida de las vidrieras de la Sagrada Familia

 

Puedes pasar más de una hora recorriendo toda la basílica y ni te darás cuenta del tiempo transcurrido, porque de verdad, es un auténtico espectáculo para la vista.

Si te has quedado con ganas de más, en una entrada anterior te hablé de cómo llegar a Barcelona y qué más podías ver en la ciudad condal.

Espero sinceramente que disfrutes tanto como lo hice yo, y por supuesto, ¡quiero que me cuentes tu experiencia!

Un besoy ¡hasta pronto!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *