Barcelona. Una ciudad que te engancha

Barcelona te engancha, es así. Ciudad de mezclas perfectas. Créeme, ¡tienes que ir! Podría apostar contigo que repetirás.

Recomendaciones

Tiene tanto que ofrecer, que difícilmente lograrás hacerte una idea en un sólo día. Lo ideal sería planificarte un fin de semana completo o en su defecto 3/4 días.

Mi recomendación es que, si quieres hacer turismo por la ciudad, intentes planificar el viaje evitando la temporada de verano. Tendrás temperaturas suaves y disfrutarás de una Barcelona descongestionada de turistas.

MNAC desde el mirador del centro comercial Arenas

MNAC desde el mirador del centro comercial Arenas


¿Cómo llegar a Barcelona?

Desde el aeropuerto puedes combinar la L9 de metro o coger un autobús en la misma terminal. Podrás estar en el centro de la ciudad en 30 minutos. Aunque si tienes la opción de ir en AVE, su estación central de Sants está genial comunicada.

De hecho, la zona de la estación de Sants, es perfecta para hospedarte ya que los alojamientos son más baratos que en las zonas turísticas.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia

No te puedes perder

Pasear por Las Ramblas
Puedes disfrutar de un agradable paseo y entrar en el Mercado de la Boquería. Te alucinará la cantidad de productos y lo bonito que lo tienen.
El paseo marítimo
Si tienes un buen día de sol, pasea por el puerto hasta acabar en el paseo marítimo de la playa de la Barceloneta.
El Barrio Gótico
Tienes que pasear por el barrio más carismático de la ciudad. Callejuelas encantadoras, tiendas diferentes y restaurantes únicos.
Centro Comercial Arenas
No, esto no va de ir de compras… Se trata de subir a su mirador para tener una vista de 360º de Barcelona. Lo más llamativo será la Plaza de España y el MNAC (Museo Nacional de Artes de Cataluña). Por la noche podrás ver la Fuente Mágica de Montjüic y su espectáculo de luces.
Montjüic y Parque de Atracciones del Tibidabo
Si quieres otra perspectiva de la ciudad, puedes subir a Montjüic o acercarte al Parque de Atracciones del Tibidabo (gratuito); sus vistas no te decepcionarán.
Legado de Antonio Gaudí
Visitar al menos una de las obras más famosas del arquitecto Antonio Gaudí. Entre mis preferidas están la Sagrada Familia (compra las entradas online con antelación…), la casa Batlló y el Parque Güell.
Puesto de chuches en el Mercado de la Boquería

Puesto de chuches en el Mercado de la Boquería

Barcelona desde el Parque Güell

Barcelona desde el Parque Güell

Es una ciudad preciosa y merece mucho la pena planear un viaje a la que dicen que es la puerta a Europa.

¿Conoces Barcelona? Cuéntame tu experiencia 🙂

Un beso y ¡hasta pronto!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *